Category

Cuarto de Baño

Cuarto de Baño

Diseño de mobiliario para baño con palets

Cada vez son más los espacios decorados con materiales reciclados. En este caso, los palets se han convertido en una excelente opción para quienes desean diseñar mobiliario original y a bajo costo.

Los palets son de gran utilidad, ya que con ellos se pueden crear diferentes muebles muy útiles para el hogar.

Sin dudas, este material nos permite diseñar prácticas piezas, útiles y con un estilo decorativo interesante.

Veamos en esta oportunidad el diseño de un mueble para baño fabricado con palets.

Con este mueble súper original el baño se convirtió en una verdadera estancia para disfrutar. Quizá sea un poco complejo el diseño, ya que cada pieza de madera se conecta directamente con la grifería, pero si consigues un buen fontanero, podrás diseñar este increíble mueble a la perfección.

Observa que además se han colocado espejos y luces a este mueble de baño. Los palets no están pintados, tienen su tonalidad natural para que el diseño sea rústico. Si quieres agregar color, puede pintarlos e incluso sumarle un barniz para conservar mejor cada pieza.

Hacia el costado se colocó un aplique para las toallas, y además se incorporó un recipiente para el jabón.

Con este mueble puedes separar las zonas del baño, colocándolo en el medio puedes dividir el área de sanitarios y el sector de ducha.

Piensa que además de agregar este mueble puedes diseñar estanterías con palets, para colocar las toallas y otros objetos. Sólo tienes que apilarlos hasta tener el tamaño que deseas y sostenerlos con un sistema que garantice seguridad.

No Comments
Cuarto de Baño

Mobiliario auxiliar para el cuarto de baño

Muebles Auxiliares para el bañoLos muebles auxiliares 

pueden solucionar muchos inconvenientes en todo tipo de espacios. En el cuarto de baño pueden ser vitales para incrementar la superficie de almacenamiento o para aprovechar rincones inutilizados en este ambiente, sin gastar demasiado dinero.

Este mobiliario auxiliar se ajusta al espacio utilizable en la estancia, por lo tanto es clave saber con anterioridad su ubicación y aquellos elementos que se piensa colocar en estas piezas. Esto facilitará en gran medida su diseño. La elección de los materiales también será vital, considerando que estamos hablando de un ambiente como el cuarto de baño.

La humedad presente en esta estancia provoca que sea necesario considerar algunas precauciones. De esta manera, muchos muebles auxiliares desarrollados en madera incorporan un recubrimiento de material plastificado, para hacer frente a las exigencias de la humedad en el baño.

En la imagen podemos apreciar un ejemplo similar, en este caso de un producto de una empresa española. Se trata de un mueble fijo en pared sin sujeciones al suelo, con cajoneras amplias y a juego con toallero. Está  en parte desarrollado en una superficie porcelánica, que lo protege de la humedad.

Además de las cuestiones estéticas, como su relación con el resto del entorno en cada ambiente, este mobiliario auxiliar requiere especialmente que sepamos de antemano la utilidad que vamos a brindarle. De esta forma, de acuerdo a los objetos que vayan a almacenarse se determinará la resistencia de las baldas y los apoyos de las mismas, entre otras cuestiones.

 

No Comments
Cuarto de Baño

Muebles de baño – Muebles

El cuarto de baño 

ha dejado de ser ese espacio a ocultar de la casa, donde la decoración y el gusto estético eran inconcebibles. De la misma manera, no se lo entiende como un ambiente dedicado con exclusividad al aseo, sino además como un espacio agradable y confortable, en el cual podemos incorporar muebles, complementos y objetos con un diseño refinado, funcionales y estéticos por igual.

En este nuevo universo de los cuartos de baño, los muebles tienen una especial importancia. En este marco, hace años que los lacados en blanco dejaron de ser la única y excluyente opción, incorporándose nuevas y renovadoras alternativas como la madera al natural, la melamina con acabados símil madera y lacados en otros colores más vivos.

Los muebles del cuarto de baño deben estar pensados sobre el concepto del agua, ya que es este elemento el protagonista principal en este ambiente. Por ejemplo, materiales como acero o cristal permiten resaltar la transparencia y el brillo del agua. Colores suaves, neutros y fríos son otra posibilidad en el mismo sentido.

Los muebles de baño más importantes en este momento son los muebles bajo-lavabo y los armarios y estanterías dedicadas al almacenamiento de productos de belleza, higiene y cuidado estético. Para aquellas personas interesadas en una propuesta más fresca y juvenil, es posible incluso hallar estos muebles en una amplia variedad de tonalidades intensas y alegres, las cuales al combinarse con colores lisos y neutros en las paredes le entregan todo el protagonismo a los muebles.

Los muebles multifuncionales y transportables, tan empleados hoy en todo los ambientes del hogar, tampoco escapan al cuarto de baño actual, pudiendo hallarse en armarios y otros ejemplos de mobiliario. En consecuencia, podemos decir que los muebles de baño entregan hoy una amplia y rica diversidad de propuestas, aptas para los gustos más variados y exigentes.

No Comments