Category

Despacho

Despacho

Un escritorio pensado para espacios mínimos

Es indudable que las problemáticas de espacio se están multiplicando en gran parte de las ciudades del mundo, existiendo incluso casos extremos (como en muchas urbes asiáticas) en los cuales las personas deben habitar departamentos que no superan los 16 metros cuadrados. ¿Cómo solucionar la cuestión del mobiliario en este tipo de viviendas?

Muchos diseñadores y fabricantes de muebles están intentando exprimir al máximo su capacidad para poder hallar soluciones efectivas a esta clase de situaciones o problemas. Un ejemplo es el estudio de origen alemán Kaschkasch Studio, que ha desarrollado una interesante pieza denominada Fju, que podemos apreciar en la imagen que acompaña este texto.

Fju es un mueble ideal para departamentos ultra pequeños, ya que se trata de una repisa que fácilmente se convierte en un escritorio de reducidas dimensiones, pero que puede aportar un funcional espacio de trabajo en esos pisos en los cuales es imprescindible aprovechar cada metro cuadrado disponible.

Se instala sobre la pared como una repisa vertical, en la cual es posible almacenar revistas, cuadernos, libros o dispositivos tecnológicos. Cuando requieres un lugar para trabajar y sentarte solamente debes dar vuelta el estante, que se convierte en un práctico mini escritorio.

Las dimensiones de esta pieza llegan a los 90 centímetros de largo por 45 centímetros de ancho. Medidas perfectas para contar con un escritorio y repisa al mismo tiempo utilizando el menor espacio posible. Tenlo en cuenta si vives en un departamento con estas características.

Imagen: decoesfera.com

No Comments
Despacho

Modelos de escritorio para tu oficina

Si piensas en cambiar tu viejo escritorio

o simplemente te has mudado a una nueva oficina, te mostraremos algunas alternativas para elegir de acuerdo a tu gusto personal. Deberás tener en cuenta a la hora de optar por alguno de estos modelos, que la forma y dimensión dependerán del tamaño de tu oficina. Además, es muy importante la comodidad, ya que pasarás muchas horas sentado y debes sentirte a gusto a la hora de trabajar.

El primer ejemplo que te presentamos es un escritorio muy amplio y cómodo, donde podrás colocar tus carpetas con mucha comodidad y podrás moverte con facilidad. El escritorio tiene forma de L, y además posee como elemento extra un cajón independiente con ruedas para guardar tus cosas importantes. En este caso, no hay compartimientos o cajones que formen parte del escritorio, el único lugar donde podrás guardar tus papeles será en el cajón independiente.

En el segundo modelo, observamos que hay cajones para guardar las pertenencias e incluso podrás colocar ornamentos, ya que el escritorio posee divisiones en su parte superior que son ideales para exhibir libros y fotografías. Además, la pantalla del ordenador también tiene su lugar específico dentro del escritorio. Y si observas con más detenimiento hallarás distintas secciones, por un lado está el sector del ordenador donde podrás ubicarte sentado y, también, existe otra área donde podrás leer tranquilamente con suficiente espacio.

Estos escritorios podrás ubicarlos en tu oficina y en algún sector especial de tu hogar. Lo que debes tener en cuenta es la amplitud del lugar, es decir, el espacio disponible para instalarlo, la función que le darás al escritorio y qué tareas específicas realizarás cuando lo uses.

 

No Comments
Despacho

Mobiliario de escritorios

El escritorio u oficina puede ser uno de los ambientes más importantes de la casa, más aún si trabajamos en el hogar o desarrollamos tareas importantes en este espacio. A la vez, los muebles a ubicar en el escritorio marcarán sus características estéticas y funcionales, transformándose en consecuencia en uno de los puntos vitales de la estancia.
El escritorio es básicamente un espacio para trabajar y almacenar documentos, por lo tanto su mobiliario debe ir en concordancia. Entre los muebles más importantes hay que tener en cuenta una mesa escritorio, con cajones laterales y una lámpara sobre la mesa con la suficiente potencia y bien dirigida para que nos acompañe en nuestras tareas nocturnas.

La mesa escritorio se coloca habitualmente en el centro de la habitación, la mayoría de las veces con una buena alfombra por debajo, en un detalle lujoso que no pasa desapercibido. Lo ideal es que las sillas sean del mismo tipo de madera de la mesa, o por lo menos con acabados similares. En la imagen observamos una propuesta contemporánea en escritorios, de la empresa Mexpell.

Quizás por detrás de la mesa escritorio se puede colocar una biblioteca importante, con una buena cantidad de estantes para que no falte espacio de almacenamiento. También se suele emplear un juego de sillones, pensando en posibles reuniones y es usual además la colocación de cuadros sobre las paredes, como un toque formal.

Toda la estancia debe estar correctamente iluminada, contando para ello con una buena cantidad de lámparas de techo, suelo o suspendidas dispuestas estratégicamente. Cuando el estudio se encuentra integrado a otra habitación, se pueden diferenciar los espacios mediante una variación en el nivel del suelo o a través de puertas plegadizas.

No Comments