Category

Dormitorio

Dormitorio

Mueble multifunción para la habitación infantil

Existen muchas propuestas en mobiliario para el dormitorio de los niños

, pero evidentemente la alternativa de la imagen destaca por su extensa diversidad de usos. Al mismo tiempo que puede emplearse como escritorio, también es posible utilizar esta pieza como cabecero de cama, como armario y hasta como mueble para el ordenador. Sin dudas, una opción perfecta para los contextos cambiantes de la actualidad.

El mueble pertenece al catálogo de la firma Bedhuisje, y básicamente se trata de una estructura diseñada con la configuración de una pequeña casa, que ingresa a la perfección con su estética en cualquier dormitorio infantil. El mobiliario presenta una gran diversidad de aplicaciones, que en todos los casos tendrán gran utilidad para los más pequeños de la casa.

Como cabecero, por ejemplo, tendrá una inmejorable inserción en el área de la almohada, generando un ambiente acogedor y estimulante para los niños. Además, aportará una solución directa para una de las necesidades que deben cubrirse en todo dormitorio, ya que el cabecero es un complemento ideal para la cama.

Por otra parte, puedes dedicar la estructura a la ubicación de un armario o sumar un colgador para ropa en el interior de la pequeña casa. Tendrás así un espacio para resguardar y organizar la indumentaria y otros accesorios de los niños en su propia habitación. Aunque la ropa quede visible, ganarás mucho en cuanto a orden.

Por último, también podrás aprovechar este divertido y llamativo mueble infantil como escritorio o para incorporar un ordenador. De esta forma, crearás una zona de estudio muy atractiva para los niños. Lo importante es que el mueble tendrá la versatilidad necesaria para ir acompañando las distintas edades de los niños, cumpliendo diferentes funciones de acuerdo a cada etapa.

No Comments
Dormitorio

Divertidas camas infantiles

Si pensamos en camas divertidas, es lógico que nos vengan a la mente algunas camas diseñadas para las habitaciones infantiles. En este caso, apreciamos en la imagen una propuesta de Dreamhouse, que consiste en camas con formas de animales. Su carácter divertido radica en las figuras del reino animal que se observan en la cabecera o en el pie de cada una de estas camas infantiles.

Pueden incluir la figura básica de un gato o de un mono, o también mostrar los ojos o las bocas de los animales. Por otro lado, los colores elegidos se relacionan directamente con el animal que domina cada cama. De esta forma, pueden ser una excelente opción para distinguir la cama de cada niño en una habitación infantil compartida entre varios hermanos, propiciando así el juego y la diversión entre ellos.

También pueden funcionar como motivos centrales o disparadores para crear dormitorios temáticos. Es el caso de la cama león, por ejemplo, que resulta ideal para un dormitorio decorado bajo la idea de una selva; o la cama pez, que puede funcionar perfectamente para un dormitorio temático inspirado en el mundo marino.

En otro orden, una habitación infantil convencional y sin ningún diseño específico también puede verse beneficiada con estas camas, que aportarán un detalle divertido y diferente. Es el caso de la cama mariposa o la cama ballena, otras de las opciones relacionadas con estos diseños. En cualquiera de las alternativas, estas camas parecen pensadas para los deseos de cada niño, personalizando este mueble dentro de la habitación infantil.

No Comments
Dormitorio

Camas prácticas para habitaciones

Camas Abatibles Los MueblesLas camas abatibles 

resultan una excelente opción para quienes buscan aprovechar los espacios al máximo y, al mismo tiempo, decorar la habitación. Estas camas apuntan a un cuarto juvenil y moderno.

La ventaja de optar por estas camas es que ayudan a quienes viven en casas o apartamentos muy pequeños, lo que permite tener espacio para circular durante el día, y una cama práctica y cómoda por la noche. Si estás por mudarte o decides cambiar tu cama porque es demasiado grande, presta atención a estas camas que te presentamos.

Existen numerosas marcas que fabrican camas abatibles, confortables para usar diariamente. Además, encontrarás diferentes tipos, por lo que no será difícil tener una que se adapte a tus necesidades. Las variedades son las siguientes: camas abatibles verticales, horizontales, con escritorio o con sofá.

Vemos algunos modelos que te ayudarán a decidirte en la elección de tu cama:

  • En la primera imagen (superior) tenemos una cama abatible alta, que permite contar al mismo tiempo con un escritorio en la parte baja. Esta propuesta pertenece a JJP, Clei. Esta cama abatible nos permite tener muchas alternativas de uso y también ahorrar espacio. Al cerrarse la cama, nos queda el escritorio libre para estudiar o trabajar.
  • En el segundo modelo (imagen inferior), tenemos dos camas. Este sistema pertenece a Constans. Cuando guardas las dos camas, puedes contar con un práctico escritorio.

¿Ya te has decidido a cambiar tu vieja cama por una abatible?. Al comprar una, tendrás garantizado e ahorro de espacio

en tu cuarto.

 

No Comments
Dormitorio

Muebles originales para niños

Existen muebles para todos los gustos y estilos. En especial para los niños

, donde todo vale: combinación de colores, texturas, formas, tamaños, estilos, etc.

El diseñador Alessandro Di Prisco nos propone muebles con mucho color: verde, amarillo, azul, violeta, fucsia y rojo. Sus diseños son originales, y alegrarán el cuarto ofreciendo comodidad, para que los niños pasen sus horas de juego utilizando estos muebles.

En el primer ejemplo te mostramos un juego de mesa y sillas muy divertido. Di Prisco utilizó las letras del abecedario, como la letra A en las sillas y la letra M en la mesa. Además, incorporó colores como el rojo, verde y azul para diseñar este set de muebles para el cuarto del niño. En este conjunto, la letra M en la mesa combina a la perfección con la letra A en las sillas y hace que las mismas se puedan mover libremente. Estos muebles pueden ubicarse en el cuarto o en la sala de juegos de tu casa.

El diseñador Di Prisco, además de tener combinaciones interesantes, en el segundo ejemplo nos propone un diseño único e ingenioso: la letra G que se convierte en una especie de escritorio, elaborado en madera y pintado en colores intensos. Posee una forma muy especial, ideal para decorar la habitación. Además, las distintas opciones de colores que nos ofrece este modelo lo hacen muy atractivo a la hora de jugar.

Como observan en las fotografías, la imaginación, el diseño, las formas y colores predominan en estos prácticos muebles de niños. Ahora podrás tomar algunas ideas y diseñar tus propios muebles para tus hijos.

No Comments
Dormitorio

Muebles infantiles nórdicos – Muebles

El mobiliario de la imagen nos muestra que la perfección, la funcionalidad, la calidez, la simpleza y la elegancia que caracterizan al diseño nórdico también pueden tener su correlato en los muebles infantiles. La colección se denomina Stokke Baby, y ha sido desarrollada por una firma con una particular historia.

Es que la compañía Stokke, de origen noruego, nació en el pueblo de Ålesund en 1932. No surgió precisamente con un propósito empresarial, sino que atendía a una necesidad de la familia Stokke, que estaba criando a sus hijos en el diminuto poblado costero de Noruega.

Con el tiempo la idea germinó y evolucionó hasta transformarse en una marca de diseño, que hoy nos acerca una interesante colección con espíritu infantil, compuesta por diferentes elementos. Uno de ellos es la trona denominada Steps, que pasa de la hamaca a la silla.

Sus características hacen posible atravesar todas las edades de los niños, una condición muy práctica y funcional. Por otro lado, el diseño permite que los bebés se encuentren siempre visibles para sus padres, aportando un nivel de seguridad que es bienvenido en todas las fases del crecimiento de los pequeños.

Otro aspecto a destacar es que la trona facilita la interacción social del bebé, siendo ideal para incorporarlo a la mesa de la cocina o el comedor. Al mismo tiempo, la hamaca que forma parte de la colección incluye una funda acolchada que garantiza un movimiento parecido al que realiza la madre durante el arrullo.

No Comments
Dormitorio

Todo el encanto de las camas redondas

Atravesadas por una historia de amores furtivos y sensualidad, las camas redondas

se han convertido en un mito a lo largo del tiempo. Aunque decorativamente poseen muchas ventajas, la mayoría de la gente las desprecia por salir del sentido común en cuanto a la forma que supuestamente debe tener este mueble.

Esto lleva a que en muchas ocasiones se piense que son camas menos cómodas, o que al ocupar más espacio será imposible que quepan en nuestra habitación. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de preconceptos sin sentido real. Por eso, no viene mal tener en cuenta estas camas como parte del mobiliario de nuestra habitación, o por lo menos considerar la posibilidad…

En la imagen podemos observar una propuesta de la empresa Saba Italia, que presenta el modelo Scoop para ayudarnos a conocer un poco más a las camas redondas. Esta serie combina a la perfección comodidad y confort, por un lado, y practicidad y estilo estético por otro.

Y no solamente funciona en forma excelente como cama redonda, que es su objetivo central, sino que además puede convertirse en dos sofás, mediante un exclusivo sistema multifuncional. Los sofás pueden permanecer separados durante el día, y por la noche se unen mediante un simple y práctico mecanismo, conformando una cama redonda ideal para espacios y ambientes pequeños.

La geometría que nos provee este mueble es realmente inusual en el hogar, por lo tanto colocar una cama redonda es sin dudas provocar un fuerte cambio en la estética de la habitación, una forma de animarse a algo diferente y a ir un poco más allá en cuanto a riesgos estéticos.

No Comments
Dormitorio

Puff para los más pequeñitos

En la búsqueda de novedosas y decorativas opciones para el cuarto de los niños, las podemos encontrar en los cómodos puffs.

Estos simpáticos puffs otorgan una excelente alternativa para brindar un espacio colorido, divertido y cómodo, logrando que nuestros hijos se sientan a gusto en su habitación, disfrutando aun más de ella rodeados de los muebles que más les agradan.

Dan la posibilidad para que tres o más niños puedan sentarse en ellos, según el tamaño que se necesite para compartir películas, programas y los juegos preferidos que tenga el grupo de amigos.

Veremos que existen puffs de diversos tamaños, colores y diseños. Para las niñas los motivos más agradables son los puffs con diseños de frutas o animales. Y también podemos encontrar dentro de las alternativas algún puff que se asemeja a una pelota de fútbol soccer, y otro en forma de pelota de fútbol americano. Estos quedarían estupendos dentro de las habitaciones de los varones más pequeñitos de la familia.

En cuanto a su confección, están fabricados en materiales muy agradables con telas sintéticas, cuerinas o cueros ecológicos, lo que posibilita que sean más fáciles de limpiar con un trapo. Vale resaltar que su textura es muy confortable, y además el material del puff se lava fácilmente, veremos que esto otorga a los puffs más suavidad y ligereza.

Aparte de proporcionar confort y decorar las habitaciones infantiles, los puffs más sobrios pueden utilizarse también para decorar otros ambientes, como salones modernos, playrooms o estudios.

No Comments
Dormitorio

Cabeceros para la cama, comodidad y confort en la habitación

Los cabeceros para la cama

son una excelente opción a la hora de decorar una habitación, éstos pueden servir para cualquier cama: la matrimonial, la de los niños, la de nuestro hijo adolescente. Renuevan sin dudas el ambiente para que se vea acogedor y cálido. Además, aportan personalidad a la habitación, le otorgan color y, por supuesto, son sumamente cómodos.

Muchas veces las camas ya incluyen su propio cabecero, los materiales elegidos son habitualmente madera o metal, aunque actualmente también se puede seleccionar entre una amplia gama de opciones. En cuanto al diseño, se puede personalizar el cabecero con alguna imagen que nos resulte agradable, luciendo la misma como fondo en nuestra cama mediante gigantografía.

Con relación a la fabricación del cabecero, se puede colocar un barral de metal o de madera aproximadamente veinte centímetros por encima de la cama. Los barrales que debes colocar son los típicos que se utilizan para las cortinas, elige uno que combine en mayor medida con la habitación y, por supuesto, que se ajuste a tu gusto.

Existen básicamente dos modelos de cabeceros que puedes elegir, uno se caracteriza por presentar cojines: busca los cojines que más te agraden, fíjate el tamaño de los mismos y la cantidad que vas a colocar, pueden ser dos o tres. Según el tamaño que tenga el barral se podrá verificar cuántos van a entrar.

Compra una tela que combine para los cojines y para poder colgarlos del barral cóseles unas tiras. Otra bonita opción es colgar del barral una tela, que puede ser terciopelo, cuerina, o tela de tapicería, por ejemplo. Verás que puedes elegir una amplia gama de diseños y colores.

No Comments
Dormitorio

Camas con canapé: una excelente opción en monoambientes

Cuando se vive en un piso muy pequeño, uno de los inconvenientes habituales es la colocación de los muebles. Y en ese marco, la cama suele ser uno de los mobiliarios que trae mayores problemas, considerando el espacio que ocupa. Una de las soluciones más ingeniosas y prácticas son las camas con canapé .

Es habitual que adquirir o alquilar un departamento de pequeñas dimensiones pensemos en varias opciones para ganar espacio con relación a la cama. Una de las alternativas son las clásicas camas con patas en sus versiones más pequeñas, que permiten guardar en el espacio que queda debajo diferentes cajas con libros o ropa.

Otra de las opciones es la cama con canapé abatible, como la que vemos en la imagen. Un punto muy positivo de esta alternativa es que todo lo que se guarda debajo del colchón se mantiene resguardado y sin polvo o suciedad de ningún tipo, mientras que al emplear cajas no se alcanza ese nivel de aislamiento.

Por otro lado, estas camas con canapé permiten que podamos acceder a la totalidad de los elementos almacenados al mismo tiempo, y sin que sea necesario arrastrarse o colocarse en posiciones incómodas. El ahorro de espacio es fantástico, ya que toda la superficie de la cama se convierte en aprovechable para almacenar distintos objetos.

Como si esto fuera poco, el espacio a emplear debajo del colchón es fácilmente segmentable, lo que permite ordenar los elementos (ropa, libros, etc.) de acuerdo a las necesidades de cada momento, sin las complicaciones que supone la mezcla de los mismos. También se ahorra el lugar que, en el caso de una cama, debe dejarse a los costados de la misma para poder acceder a los elementos almacenados por debajo.

No Comments
Dormitorio

Muebles para crecer con los niños

Las habitaciones convertibles que crecen con los niños son una opción cada vez más empleada en el mundo del mobiliario infantil. Los beneficios son lógicos: ahorro de espacio, de dinero y de tiempo al no requerir del cambio continuo de los muebles que componen el cuarto de los pequeños, adaptándose a las nuevas necesidades de acuerdo a la evolución de la edad.

En estos casos, los distintos elementos que componen el conjunto cuentan habitualmente con una doble función. La inicial apunta a los primeros años de vida del niño, mientras que contemplan otra para cuando el pequeño va creciendo. De esta manera, la cuna se convierte en una cama, por ejemplo.

Como sucede con el ejemplo de la imagen, una creación de Esin Isik denominada Portakal, todas las piezas del dormitorio tienen doble utilidad. Es así que el cambiador que en principio se emplea para vestir al bebé puede transformarse posteriormente en un escritorio para juegos, cuando la primera función ya no tiene sentido.

Incluso alguna cajonera puede transformarse en mesa de noche, entre otras posibilidades. En conjunto se obtienen dormitorios de excelente estética, con diseños modernistas y colores alegres, empleándose materiales de máxima calidad para garantizar la durabilidad de las propuestas.

Aunque muchas familias optan por las propuestas tradicionales, esta opción puede llegar a ser muy interesante. En principio quizás se abone una suma más elevada, pero contaremos con la seguridad de disponer de un dormitorio completo para los pequeños durante muchos años, sin tener la necesidad de preocuparnos por constantes cambios y nuevas decoraciones.

No Comments