Category

Jardín

Jardín

Muebles de hierro y forja: aptos para interiores y exteriores

El mobiliario 

realizado en hierro y forja 

se encuentra considerado habitualmente como exclusivo de los espacios exteriores

: jardines, terrazas, balcones…

 

Sin embargo, su importante versatilidad también nos permite utilizarlo en

interiores

, donde se acoplará sin mayores inconvenientes a contextos dominados por diferentes estilos, como contemporáneo, rústico o clásico, entre otros.

Se trata de muebles de fácil combinación, por lo tanto también podrán vestir sin problemas las estancias más disímiles, desde baños o dormitorios hasta salones, recibidores o comedores. No hay límites para el mobiliario confeccionado con estos dúctiles y funcionales materiales.

Las aplicaciones directas y en complementos son también interminables, existiendo sillas, mesas, armarios, espejos o lámparas de gran calidad decorativa que se encuentran realizadas en hierro y forja combinados o en alguno de estos dos materiales. La decoración y personalización tampoco se encuentra limitada, ya que es posible hallar en el mercado una amplísima gama de colores y acabados a aplicar con estos materiales.

Si el propósito es darle un toque vintage o retro a los espacios del hogar, el hierro y la forja pueden ser excelentes si hallamos algunas piezas de época, en tonos como verde o negro, por ejemplo. Será una solución muy económica para concretar este objetivo. Además, es posible potenciar ambientes rústicos o modernos.

En el primer caso, la combinación con complementos textiles de colores cálidos y una escasa diversidad de materiales será la ideal, mientras que para lograr un toque más contemporáneo se pueden armonizar los muebles en hierro y forja con otros de distintos materiales y formas variadas. En la imagen podemos observar una alternativa en este tipo de muebles de la empresa Moblerone.

No Comments
Jardín

Muebles de jardín: renovar con máxima elegancia

Belleza, glamour, elegancia y estilo pueden combinarse con armonía en los muebles de jardín

. Y cuando llega el clima más agradable es el momento indicado para renovar nuestro mobiliario de jardín, buscando para ello las opciones más interesantes, capaces de darle un nuevo aire a nuestro espacio exterior.

La renovación puede darse de diversas maneras, considerando los objetivos en cada caso y las posibilidades económicas con las que se cuente. Una alternativa es el reciclaje, o sea limpiar, restaurar o pintar las piezas de mobiliario para darles una nueva imagen. Otra posibilidad es encarar un mayor gasto económico y adquirir una nueva serie de muebles.

Si te interesa renovar a fondo tus muebles de jardín y cuentas con el presupuesto necesario para comprar nuevas piezas, una opción interesante es el mobiliario que puede apreciarse en la imagen. Se trata de diseños exclusivos de Patricia Urquiola, lanzados por la firma italiana B&B Italia.

Destacan claramente los detalles de sus terminaciones, de máxima elegancia.

Son muebles artesanales, que te permitirán disfrutar de modelos únicos en tu jardín. Podemos observar, por ejemplo, asientos para exteriores de gran elegancia, que serán excelentes para recibir visitas en tu hogar.

Se han fabricado con fibras naturales seleccionadas, y llaman la atención por la especial combinación de diseños en una misma pieza, pero siempre con una armonía perfecta.

La línea en su conjunto se denomina Crionline, y sin dudas al colocar estos muebles en tu jardín estarás vistiendo con lujo y elegancia los espacios exteriores de tu hogar.

No Comments
Jardín

Prácticos bancos de exteriores

 Sabemos que la decoración en exteriores siempre precisa del mobiliario como uno de sus elementos más importantes. Sin embargo, no es tan sencillo hallar alternativas superadoras u originales, que se alejen un poco de lo habitual y nos aporten un nuevo concepto en este tipo de aplicaciones de mobiliario.

En este caso, presentamos una propuesta que ha nacido de una investigación tendiente a determinar el comportamiento de la gente en los espacios públicos. El resultado ha sido estos fantásticos bancos para exteriores, obra del diseñador Mutlu Kılınçer. Se trata de bancos que se deslizan, y que pueden aportar gran practicidad en diferentes espacios externos.

Pueden ser geniales, por ejemplo, para una reunión de amigos en la cual se busque generar un espacio de encuentro y distensión. Además de su amplia funcionalidad y practicidad, estos bancos presentan interesantes condiciones estéticas, contando con líneas simples y claras y una excelente resolución en cuanto a materiales empleados.

Además de su posible uso residencial, pueden emplearse en plazas, salones de espera, aeropuertos, cafeterías y todo tipo de espacios destinados al encuentro social. Asimismo, el ahorro de espacio es efectivamente muy importante, algo que posibilita un uso más inteligente de los ambientes al aire libre.

Por otro lado, promueven la privacidad cuando un grupo de personas se encuentra conversando y llega alguien que quiere realizar otra actividad. De forma muy sencilla, puede aislar un banco del conjunto y ubicarlo lejos de la estructura general, creando así diferentes áreas sociales, de trabajo, de esparcimiento o, sencillamente, de reflexión.

No Comments