Category

Recibidor

Recibidor

Consejos para embellecer tu recibidor

Para causar una buena impresión en tus invitados, es necesario que en primer lugar tu

recibidor

sea acogedor y que esté bien decorado. A pesar de tratarse de espacios pequeños, el objetivo es lograr una zona de paso cómoda, agradable y que te permita guardar tus abrigos, bolsos y zapatos.

Como primera medida, no debes cargarlo de muebles, ya que el recibidor es un lugar de paso y de circulación y debe verse despejado. Lo recomendable es elegir pocas piezas, pero prácticas y con capacidad.

Los muebles más comunes en un recibidor son los espejos, un banco, un aparador, un mueble para guardar zapatos y un perchero para colgar la ropa. También es importante decorar el recibidor con una alfombra, flores y retratos que darán un estilo personal. Por supuesto, esto también está ligado al estilo decorativo que domine tu hogar.

En los ejemplos que vemos en las imágenes, tenemos un mueble completo en estilo country, que posee todo lo que necesitamos sin la necesidad de incorporar otros elementos. De esta forma, nos ahorraremos una buena cantidad de espacio en el recibidor.

Otra opción muy sencilla y fácil de aplicar puede observarse en la segunda imagen, se trata del empleo de una banca y un estante con prácticos colgadores de ropa y sombreros. Para almacenar objetos, tenemos cajas decorativas que puedes colocar encima del estante o debajo de la banca.

Con muy poca inversión y mucha imaginación, dejaremos nuestro recibidor en buenas condiciones para que se luzca frente a nuestros amigos y familiares.

No Comments
Recibidor

Barandillas de cristal y acero o madera

El efecto que puede causar la presencia de una gran escalera en la zona central de una amplia habitación puede ser asombroso. Necesitaremos muchos metros cuadrados, pero en un entorno como el salón una elección adecuada de la barandilla puede causar un efecto sublime.

Y para que luzcan en todo su esplendor no hay nada mejor que el cristal, un elemento que nos permite jugar con su diseño y formas sin perder por ello luz. Y es que será precisamente la iluminación el elemento que más tendremos que cuidar.

Cuando hablamos de barandillas de cristal parece que automáticamente lo vinculamos con el acero inoxidable como elemento de soporte. El acero puede encajar perfectamente con determinados estilos, sobre todo modernos, pero en otros será necesario hacer un esfuerzo imaginativo para considerar el uso de madera.

Efectivamente, madera y cristal pueden ir de la mano para ofrecer un resultado muy vistoso en nuestras barandillas de escaleras. La calidez de la madera sin perder la visibilidad que nos ofrece el cristal.

Para gustos los colores, así que no estará de más que revisemos tantas revistas de decoración como sea posible hasta que demos con el diseño para la barandilla que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

No Comments
Recibidor

Muebles recibidores modernos

Trataremos de echar un vistazo a lo que nos ofrece el mercado en materia de recibidores

, uno de los muebles que marcarán la decoración de nuestro hogar

, ya que serán nuestra carta de presentación.

Y es que en muchas ocasiones no damos la suficiente importancia a los recibidores, la primera y última imagen que verán las visitas que traigamos a nuestro hogar, y que debe resultar completamente funcional para algunas funciones básicas.

¿Dónde dejamos las llaves al entrar? ¿Dónde podemos colgar nuestro paraguas empapado o el abrigo de las visitas? Estas son precisamente las funciones que nunca debemos dejar de lado al elegir los muebles recibidores de nuestro hogar.

Pero esta parte funcional no tiene porque oponerse al diseño, y de hecho, en la mayoría de tiendas de muebles que todos visitamos con cierta frecuencia no nos costará encontrar recibidores modernos que se amolden a las nuevas líneas que marca la moda.

Precisamente esta es una de las características que podemos buscar para mostrar un recibidor original en nuestro hogar. Buscar formas ovaladas, huir de las líneas rectas, con espejos de formas variadas y sugerentes. Y para los colores nada mejor que olvidar la madera y buscar la claridad en la entrada del hogar.

No Comments
Recibidor

Un mueble elegante y con múltiples funciones

Estos muebles contenedor es

con forma de escalera pueden cumplir múltiples funciones, de acuerdo a las necesidades que se tienen en los ambientes actuales. Es que por un lado sirven como contenedores, para almacenar diferentes objetos y elementos. Y, por otro, también pueden servir como una elegante y decorativa separación de espacios…

Se trata de una alternativa presentada por la tienda online Greentea Design, especializada en diseños de inspiración asiática. Es indudable que los muebles contenedores son una parte importante del mobiliario presente en las viviendas, porque resulta imprescindible contar con algunos muebles con cajones que nos permitan almacenar diferentes objetos y elementos.

La presencia de estos muebles no debe estar necesariamente alejada del carácter estético que hemos elegido para nuestros ambientes, por lo tanto en este mueble contenedor observamos como la faceta funcional ha podido combinarse a la perfección con una propuesta decorativa atractiva y bien lograda.

Otra utilidad que puede darse a este fantástico mueble contenedor en forma de escalera es la colocación de diferentes complementos decorativos en los distintos peldaños que incluye. De esta manera, encontraremos un lugar perfecto para jarros, macetas, portarretratos y otros accesorios que no sabíamos donde ubicar.

Asimismo, la mencionada función de separación de ambientes podrá lograrse a la perfección, debido a la forma y las dimensiones del mueble en cuestión. Por ejemplo, se podrá dividir un salón de un comedor, o una oficina de un dormitorio…Los resultados serán seguramente fantásticos, teniendo en cuenta además la riqueza ornamental del mobiliario.

No Comments