Category

Salón

Salón

Muebles coloniales: otra opción decorativa


Los muebles Coloniales 

Los muebles coloniales fueron históricamente utilizados para embellecer grandes residencias de campo, mayormente empleados por las clases sociales más acomodadas. Sin embargo, hoy es posible hallarlos en cualquier vivienda, aportando toda la magia de la historia y el recuerdo.

Vale destacar en principio su nobleza, ya que para su fabricación se utilizan maderas de una dureza media como mínimo, en variedades como nogal, encina, peral o tilo. La metodología de construcción de los muebles coloniales no es para nada sencilla, ya que se desarrollan en varias piezas separadas, especialmente trabajadas al detalle, una por una.

Al concluir el tallado de la madera, se aplica un recubrimiento de yeso (una capa) antes de proceder a colocar la pintura correspondiente. Para éste último proceso suelen utilizarse colores similares al de la madera original, empleando únicamente variantes entre claros y oscuros del color primario.

¿Por qué llaman tanto la atención los muebles coloniales?.

La preferencia quizás se debe a la elegancia y delicadeza en los tallados, como podemos ver en la imagen que acompaña este texto. Los ejemplos más populares o utilizados de muebles coloniales son los escritorios, las camas, las mesas de café, sillas y sillones, los baúles, marcos y las sillas mecedoras.

Aunque están realizados en maderas de evidente calidad, también pueden sufrir algunos inconvenientes en su conservación, sobretodo con las manchas. El café, el alcohol o la tinta pueden llegar a provocar marcas muy difíciles de eliminar. En cada caso existen soluciones diferentes, por lo tanto es importante asesorarse convenientemente por un profesional al momento de adquirir un mueble de este tipo, sabiendo entonces que camino seguir ante cualquier tipo de accidente.

No Comments
Salón

Una mesa con espíritu japonés

¿Quieres un salón con aire oriental? La firma Stone Designs te presenta a Stick Table, una mesa

desarrollada junto al estudio japonés Actus que le dará a tu living un inconfundible sabor oriental

. El mueble fue presentado recientemente en Tokio, y se trata de una mesa baja con interesantes características.

Es absolutamente desarmable, porque pueden extraerse fácilmente las patas y separarlas de la tabla. ¿Cuál es el concepto estético que la sustenta? Se ha pensado a partir de un bastón, el cual sirve como soporte para mantener en pie a la mesa. Desde esa noción o idea se estructura una pieza de inusual resolución estética y funcional.

La Stick Table busca crear espacios para que la familia comparta. En consecuencia, brinda una imagen de ligereza y tiene detalles de acabados naturales que estimulan la posibilidad de sentarse alrededor de la mesa como es habitual en Japón. No queda duda que la idea está muy bien lograda y que se cumple a la perfección en la práctica.

En el mismo sentido, las dimensiones del mueble se han estudiado cuidadosamente con el propósito de no pasar por una mesa de características pesadas. El resultado es más que evidente: la pieza se caracteriza precisamente por su liviandad y carácter funcional. De poca altura, esta mesa parece perfecta para ambientes alargados.

Ya lo sabes: si buscas otorgarle un toque oriental a tus ambientes, la mesa Stick Table puede ser una alternativa inmejorable. Recuerda que no es una pieza convencional para un salón occidental, por lo tanto debes estar abierto a algo nuevo. Anímate al cambio.

Imagen: Stone Designs.

No Comments
Salón

Coloridos muebles de salón

Elegimos dos propuestas que utilizan diferentes texturas y colores fuertes. Generalmente, los sillones y demás muebles de nuestro salón

son clásicos y aburridos. En este caso, tenemos dos ejemplos distintos para los que se animan a más. En ambos salones, el color beige, negro o blanco no predomina. El objetivo es que nuestros muebles sean protagonistas y alegres.

En la primera propuesta, encontramos como actor principal al color rosa en sus diferentes gamas. Tenemos, por un lado, el sillón rosa fuerte de un pie y, por otro, el sillón blanco con almohadones color rosa. Si observan con detenimiento, uno de estos cojines tiene la misma tela que las cortinas. Éstas, a su vez, tienen el mismo tono de color pero poseen un estampado que las diferencia. Para completar este salón, en el fondo tenemos una pared que acompaña la propuesta en la gama del rosa y verde, con un dibujo a rayas.

En el último ejemplo, los colores rosa oscuro y verde esmeralda ocupan la escena principal. Aquí vemos como ambos colores se combinan perfectamente. El sillón grande de color verde está ubicado en la parte central, junto a sus almohadones que lo visten y acompañan. En los elementos decorativos encontramos el color verde esmeralda y, en menor medida, el tono rosa oscuro.

Las cortinas poseen el mismo estampado. La cortina de color rosa divide el salón y la cortina de color verde se encuentra ubicada en la ventana. Ambas realizan un juego de opuestos. Como verán, con sillones alegres y el entorno que acompaña, pasaremos a tener un salón acogedor.

No Comments
Salón

Estanterías modulares y algo más

Cuando pensamos en estanterías nos imaginamos piezas fijas que siempre estarán en el mismo lugar, cumpliendo su función en ambientes concretos. Sin embargo, también existen alternativas ideadas para quienes viajan continuamente o se mudan con frecuencia. Es el caso de la gama de estanterías modulares Tipi, que puedes ver en la imagen.

Diseñadas por Joynout, este sistema es bastante más que una solución de almacenamiento con características modulares, ya que ofrece el espacio necesario para ser utilizado como mesa para trabajar o incluso para armar una pequeña oficina en algún rincón del hogar. Y si tienes problemas de espacio en tu armario, con Tipi también podrás ubicar la ropa.

Además de contar con un interesante y original diseño, estas estanterías modulares integran prácticos sectores de almacenamiento y permiten anexar una barra que cumple la función de perchero. Si esto no alcanza para satisfacer tus necesidades, también te brindan la posibilidad de colocar plantas en áreas específicas. La superficie disponible para el trabajo también es óptima, permitiendo sumar sin problemas un ordenador y otros elementos necesarios en una oficina casera.

Es evidente que se trata de una opción muy funcional para toda aquella persona que cambia de residencia con frecuencia, y que por lo tanto requiere de un mobiliario ágil, dinámico y sencillo que pueda cumplir múltiples tareas y adaptarse a todo tipo de espacios. Una condición que se hace cada vez más habitual si tenemos en cuenta el ritmo y las características de la vida actual.

No Comments
Salón

¿Vuelve el barroco al mobiliario y la decoración?

Parece que los tiempos de reinado de las líneas puras, la ausencia de curvas, los materiales fríos y la oposición negro-blanco que caracteriza al minimalismo y otras tendencias contemporáneas han llegado a su fin. Una nueva apuesta por lo recargado, la pesadez visual y el

barroquismo

se abre paso en el mobiliario de estos años.

La austeridad y los espacios despojados ya no son lo más buscado o deseado. Las características que anteriormente definieron al estilo barroco o al rococó (exceso de ornamentación, muebles con motivos decorativos de gran complejidad) pueden apreciarse hoy en algunas de las nuevas gamas que han lanzado diferentes empresas.

Esto incluye una propuesta integral, que abarca la idea de presentar espacios muy cargados, una gran diversidad de objetos decorativos, texturas de todo tipo, amplitud y riqueza cromática, estampados, relieves y muebles con molduras. En resumen, todas las condiciones que eran negativas para el minimalismo hoy parecen ser bienvenidas…

Como estas tendencias cambian muy rápidamente, es importante que no las tomemos al pie de la letra en nuestro hogar. Si tiene la casa llena de muebles minimalistas y se impone este “neobarroco”, usted no necesita cambiar todo el mobiliario de su casa. Quizás podrá incorporar algunas variantes de su agrado, pero siempre respetando su personalidad y estilo.

En la imagen podemos observar una propuesta en este tono conciliador y no extremista. Se trata de un ambiente en el cual el mobiliario de baño revive antiguas formas y materiales de antaño como la porcelana, aunque esmaltados en tonos provocadores y llamativos como el oro o la plata.

Sin embargo, las líneas puras no desaparecen por completo y los cerámicos que brindan contexto a los muebles incorporan motivos más recargados y superficies texturadas. La alternativa que observamos pertenece a la empresa Reformas Guaita.

No Comments
Salón

Sofás originales para tu salón

Si recién te has mudado a tu nuevo hogar y deseas decorarlo con estilo propio, quizás estas propuestas sobre sofás te ayudarán a decidirte. La particularidad de este

mobiliario

es que son piezas fuera de lo común, originales y con mucho diseño para tu sala.

Lo destacable es que con un único muele puedes cambiar por completo un espacio y darle ese toque mágico e innovador que estás buscando. Los sofás que te presentamos en este artículo son ideales para quienes no cuentan con suficiente espacio y recién están comenzando a equipar su hogar. Es más, puedes copiar el modelo y realizarlo tu mismo.

En el primer modelo (imagen superior), tenemos un sillón muy especial que puedes fabricar reutilizando cosas de tu casa y comprando otros objetos que puedes buscar en alguna tienda. Este sillón convertirá tu sala en un espacio muy personal. Si te gusta la estética vintage, presta atención a este m

ueble, que está realizado con libros y revistas…

Puedes colocarlo en la sala, en un salón de juegos o de televisión. Ten en cuenta que necesitarás a la hora de construirlo una estructura sólida que sostenga las revistas y libros.

Otro sillón ideal para tu sala o habitación es este mueble fabricado con CD´s, que puedes apreciar en la imagen inferior. De esta manera, estarás reutilizando los CD´s que ya no usas.

La particularidad de este mobiliario es que su base está confeccionada con discos. Deberás tener en cuenta que los elementos indispensables son su estructura y un cojín para el asiento.

No Comments
Salón

Juego de mobiliario para tu salón

El área preferida para el relax es el salón

, ya que después de un día extenso nos sentamos en los sillones para descansar, leer un libro o mirar televisión. Por este motivo, es importante contar con un confortable juego de mobiliario. Otro factor que es necesario considerar es el diseño de los sillones y mesas, ya que la combinación de colores, formas y texturas es muy importante.

Teniendo en cuenta el estilo, el diseño y la confortabilidad, te proponemos dos modelos de comedores exclusivos, que podrán convertirse en una opción para considerar especialmente en tu salón.

En la primera imagen (arriba), tenemos un juego de sala de Euromobil, donde el blanco es el color predominante y el tono negro se utiliza de contraste en algunos sectores. Este juego es ideal para salas de formas cuadradas y amplias, ya que los sillones se acomodan en forma rectangular. Una excelente alternativa para recostarte tranquilamente en estos amplios sillones.

La siguiente opción (abajo) combina el color rosa y beige en los cojines, sillas y sillones, dando una estética muy elegante y sofisticada. Además, las paredes grises y los pisos en color marrón, junto con los ornamentos en madera, aportan su grano de arena. Esta alternativa es ideal para un departamento angosto o pequeño, ya que el sofá se acomoda curvamente a las paredes.

Lo más destacable en estos salones son los sillones amplios, con formas rectas y curvilíneas que le aportan un toque de modernismo. Dos excelentes opciones para el ambiente más importante de la casa.

No Comments
Salón

Sillones para la oficina – Muebles

Una manera rápida de remodelar tu oficina o algún espacio de tu hogar es la incorporación de sillones

de un cuerpo. Con diseño y color, cambiarás la apariencia de cualquier ambiente.

Para ello no se requiere de una gran inversión, ya que puedes comprar dos sillones y combinarlos con el mobiliario que ya tienes, claro que primero deberás fijarte si los colores y texturas se conjugan bien para decorar el lugar.

La empresa Ikea nos propone las siguientes alternativas, que le darán un aire nuevo a tu hogar, fíjate qué atractivos sillones puedes adquirir:

  • Sillones con estilo formal: para las personas que prefieren una decoración entre los tonos negro, gris y azul y siempre manteniendo la formalidad, este sillón elegante y sobrio es una buena alternativa. El diseño Solsta Olarp, un mueble de tres patas con forma semicircular, permite ubicarlo en cualquier rincón, esquina o espacio sin perder estilo.
  • Sillones que le otorgan vida a cada lugar: si prefieres la diversión, la alegría y la calidez en tu oficina, biblioteca o cualquier ambiente de tu hogar, lo ideal es elegir este sillón Ektorp Tullsta, en color azul para darle un estilo familiar y cálido al diseño del lugar.

  • La empresa Ikea posee otros diseños muy interesantes en distintos colores y formas, como el modelo Ektorp Murren, con formas alargadas y cilíndricas en la cabecera y en los brazos, y el modelo Tullsta en color gris, tapizado y cuya forma curvada en la espalda le otorga un look vintage o retro.
No Comments
Salón

Mesa de centro tecnológica

Para los que tienen los últimos adelantos tecnológicos

en productos electrónicos y quieren sentirse a gusto en su casa, les recomendamos que presten atención a esta mesa muy particular.

La denominada mesa de centro es un mobiliario que encontramos en la gran mayoría de los hogares. Es un mueble indispensable en la sala, porque nos sirve para ubicar distintos objetos cotidianos como las tazas o elementos ornamentales.

Encontramos mesas de centro en distintos materiales, formas y tamaños. Por lo general, las mesas de centro se presentan en madera, hierro y vidrio. Pero en la actualidad, el diseño y la tecnología se fusionan, para crear un mueble con una utilidad acorde a los nuevos dispositivos tecnológicos.

La mesa que mostramos en las fotografías fue diseñada por el norteamericano Joseph W. Red. Este original mueble posee varias funciones, que nos ofrecen comodidad al momento de utilizarla en nuestro hogar.

Hallamos en esta mesa de centro tecnológica distintos elementos de uso cotidiano para los amantes de la tecnología: puertos USB, una base Dock para el iPad y enchufes y conectores varios que nos dan un acceso directo para usar diversos aparatos, evitando así los engorrosos cables tradicionales. También es ideal para apoyar en su superficie una laptop o cualquier otro objeto.

Esta mesa nos permite utilizar varios aparatos a la vez con máxima comodidad, y nos brinda un diseño futurista que, sin dudas, optimizará la estética de nuestro hogar.

Los detalles dorados que rodean a la mesa la hacen una pieza de sala que podrá combinar con nuestra decoración, transformándose en un mueble que no pasará desapercibido en ningún momento.

No Comments
Salón

Sofás para remodelar tu casa

Pasan muchos años junto a nosotros, nos brindan comodidad y decoraran nuestro salón

. Pero el paso del tiempo hace que necesitemos renovarlos o simplemente cambiarles su desgastada tela. Si no quieres invertir mucho dinero en muebles, presta atención a los sofás

que te enseñaremos.

Los sofás son los primeros muebles en gastarse, por el uso diario y por las condiciones climáticas del lugar. Esto hace que terminen avejentados y deteriorados. Si tus sofás han pasado de moda o están desgastados y quieres cambiarlos totalmente, puedes hacerlo, adaptándolos al estilo personal de tu living. En el mercado encontrarás gran variedad de estilos y colores.

Entre los nuevos diseños de sofás se destacan los modelos en L, que son ideales para ambientes pequeños, como el primer modelo de sofá que te mostramos, con chaiselongue, con tapiz de color naranja y base de cuero marrón. Su diseño es adecuado para un departamento y puedes usarlo como sofá reclinable para leer, ver la televisión o dormir.

El segundo ejemplo también se presenta en L, aunque es un poco más grande que el sofá anterior. Este sofá tiene chaiselongue y combina el tono gris plomo con el color negro y el estampado de flores. Al igual que el anterior modelo, este sofá te permite maximizar el uso de espacio en tu departamento. Este diseño cuenta con un taburete forrado, que puede usarse como mesa de centro para colocar tus objetos preferidos o como apoyo para tus pies. ¿Qué esperas para cambiarlo y estar a gusto?.

No Comments